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    UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO de ARECO      
Portal de Compras Públicas
Licitación Privada LPR 5/2020

CONVOCATORIA

Compra Equipamiento Informático: Desarrollo proyecto ante CONEAU
Oficina contratación central
EXP:238/2020
18/12/2020
Sin Modalidad
De etapa única nacional
05/01/2021 11:00

 

Descarga de documentación

 

Pliego de base y condiciones particulares
Compra Equipamiento Informático: Desarrollo proyecto ante CONEAU

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
compras@unsada.edu.ar (2942), BARADERO, Buenos Aires
compras@unsada.edu.ar (2942), BARADERO, Buenos Aires
Lunes a Viernes de 9 a 16 hs
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$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
Bolaños 1637 (2942), BARADERO, Buenos Aires
Bolaños 1637 (2942), BARADERO, Buenos Aires
18/12/2020
05/01/2021
05/01/2021
11:00
11:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Equipo de videoconferencia "todo en uno" compatible con plataformas Zoom, Cisco Webex, Google Meet, Jitsi.
Especificaciones técnicas:

Equipo de videoconferencia "todo en uno" compatible con plataformas Zoom, Cisco Webex, Google Meet, Jitsi.

GENERAL
Campo visual superancho de 120 grados
Sistema manos libres con tres micrófonos
Preparada para micrófono de expansión opcional
Videoconferencias 4K Ultra HD (hasta 3840 x 2160 px a 30 fps con cable USB 3.0 proporcionado por el cliente); Videoconferencias Full HD 1080p (hasta 1920 x 1080 píxeles a 30 fps); Videoconferencias HD 720p (hasta 1280 x 720 píxeles a 30 fps); con clientes admitidos
Diseño «todo en uno»
Panorámica/inclinación motorizada
3 preajustes de cámara
Tecnología inalámbrica Bluetooth®
Remoto RF
Varias opciones de montaje, entre ellas para mesa y pared; disponible pieza de montaje en TV opcional
Kensington Security Slot

MICRÓFONO
Alcance de captación: 2,4 m (8 ft)
Alcance de captación con micrófono de expansión: 4,2 m (14 ft)
Sensibilidad: -27 dB
Respuesta de frecuencia de micrófono: 90Hz – 16 kHz para reproducción de voz completa y alta inteligibilidad sin ruido
Con emparejamiento de fábrica, el algoritmo de formación de haces de radiación transversal de muy baja distorsión dirige los micrófonos a la persona que habla para ofrecer la mejor captación de voz y reducción de ruido
AEC (Acoustic Echo Cancellation)
VAD (Voice Activity Detector)
Supresión de ruido de fondo de micrófono
Frecuencia de muestreo de audio profesional de 32 kHz

ALTAVOZ
Potente imán de tierras raras
Cámara de micrófono con suspensión acústica
Volumen ajustable a 95 dB SPL a 0,5 metros de pico
Sensibilidad de altavoz de 86,5+/-3dB SPL a 0,5 metros
Distorsión: 200 Hz – 300 Hz < 3%, 3000 Hz – 10 kHz < 1%
Algoritmo de limitación de pico que impide incluso el clipping de altavoz momentáneo para evitar distorsiones

COMPATIBILIDAD E INTEGRACIONES
Conexión USB Plug and Play
Funciona con la mayoría de aplicaciones de videoconferencia o servicios de reuniones
Certificación para Skype for Business
Certificación para Microsoft Cortana®
Compatible con Cisco Jabber®,WebEx, BlueJeans, Broadsoft, LifeSize Cloud, Vidyo y Zoom

TIPO: Logitech MeetpUp


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Informática (10,00)
Lugar de entrega: Av. Güiraldes 689 (2760) SAN ANTONIO DE ARECO
NO NO 10,00 UNIDAD INFORMATICA EQUIPO PARA CONFERENCIA (4.3.5.05028) Bien de uso
2 Equipo de videoconferencia modular compatible con plataformas Zoom, Cisco Webex, Google Meet, Jitsi.
Especificaciones técnicas:

Equipo de videoconferencia modular compatible con plataformas Zoom, Cisco Webex, Google Meet, Jitsi.

Debe contener cámara, 2 altavoces y 2 microfonos y hubs de conexión.

CÁMARA 
Sistema de imágenes Ultra-HD para:
4K, 1440p, 1080p, 900p, 720p y SD a 30 fps
1080p, 720p a 30 fps y 60 fps
Panorámica, inclinación y zoom robotizados y fluidos
Panorámica: ± 90°
Inclinación: +50° / -90°
Zoom Full HD 15x
Campo visual de 90°
Enfoque automático
3 preajustes de cámara
Kensington Security Slot
Indicador LED de silencio/anulación de silencio de video
Adaptador para trípode estándar
En modo de suspensión, la lente permanece en ángulo de -90° para garantizar la privacidad

BASE DE MICRÓFONO 
Alcance de captación: 4,5 m
Cuatro micrófonos omnidireccionales forman ocho haces acústicos
AEC (Acoustic Echo Cancellation)
VAD (Voice Activity Detector)
Supresión de ruido de fondo
Botón de silencio con LED indicador de estado
Cable cautivo de 12 patillas y 2,95 m
Respuesta de frecuencia: 90Hz – 16kHz
Sensibilidad: >-27 dB +/-1 dB a 1 Pa
Velocidad de datos de micrófono: 48 kHzN.º de participantes recomendado:

ALTAVOZ 
Transductor de 76 mm de alto desempeño con imán de tierras raras
El sistema de suspensión pendiente de patente elimina el temblor de la cámara por vibración y las interferencias de audio
El cable Mini XLR se conecta al hub de pantalla para proporcionar señal y alimentación
Volumen de altavoz: 95 dB SPL a 1 W, 100 dB SPL a 7,5 W, ambos +/-2 dB a ½ metro
Sensibilidad: 95 +/- 2 dB SPL a ½ metro
Distorsión: 200 Hz–300 Hz < 2,5%, 300 Hz–10 kHz < 1% a 7,5 W
Frecuencia de muestreo de altavoz: 48 kHz


HUB DE SOBREMESA
Conexión de cable CAT6A individual al hub de pantalla  (se incluye cable de 5 m se admiten otros cables de hasta 50 m
Detección de hablante activo: analiza cada 8 ms el audio de hasta 7 bases de micrófono y 56 haces
Conector de 12 patillas para base de micrófono 
Paso de HDMI Tipo A a hub de pantalla (x2)
USB Tipo C
USB Tipo A (reservado para futuras prestaciones)
USB Tipo B (conexión a computadora de sala de reuniones)
RJ45 (reservado para futuras prestaciones)
Entrada de alimentación


HUB DE PANTALLA 
HDMI Tipo A (x2) (conexión a pantallas)
USB C (conexión a cámara )
USB Tipo B (conexión a computadora de sala de reuniones)
RJ45 (conexión a hub de sobremesa)
Mini XLR (x2) Alimenta uno o dos altavoces
Entrada de alimentación

CONTROL REMOTO
Remoto RF (no requiere línea de visión)
Baterías CR2032 (incluidas)


CABLES/ALIMENTACIÓN
Cámara a hub de pantalla
USB 3.1 Tipo C a USB 3.1 Tipo C (2 m)
Computadora de sala de conferencias a hub de pantalla o de sobremesa USB 3.1 Tipo A a USB Tipo B (2 m)
Hub de pantalla a hub de sobremesa Cable Ethernet de CAT6 de 5 m (compatible con cables del usuario de hasta 50 m)
Hub de pantalla a altavoz (x2) Mini XLR de 2,95 m (se admiten otros cables de extensión de hasta 3 m)
Computadora de sala de conferencias a pantallas (x2) HDMI A (2 m)
Base de micrófono 2,95 m: cable fijo con conector de 12 patillas
Tomas de alimentación a fuentes de alimentación (x2) 1 m
Fuentes de alimentación a hub de sobremesa /hub de pantalla (x2) 1,5 m

COMPATIBILIDAD Y CERTIFICACIONES
Conexión USB Plug and Play
Certified for Skype for Business y compatible con Teams
Con certificación para Zoom
Con certificación para hardware Google Hangouts Meet
Con certificación para Microsoft Cortana®
Compatible con Cisco Jabber® y WebEX
Compatible con BlueJeans, BroadSoft, GoToMeeting, Vidyo y otras aplicaciones de videoconferencia, grabación y difusión utilizables con cámaras USB

TIPO: Logitech Rally Plus


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Informática (1,00)
Lugar de entrega: Av. Güiraldes 689 (2760) SAN ANTONIO DE ARECO
NO NO 1,00 UNIDAD INFORMATICA EQUIPO PARA CONFERENCIA (4.3.5.05028) Bien de uso
3 NOTEBOOK 14" WINDOWS 10 PRO
Especificaciones técnicas:

NOTEBOOK 14"
PANTALLA: LED 14" 1366 x 768
PROCESADOR: INTEL I5 1035 O SUPERIOR
MEMORIA: 8 GB DDR4 O SUPERIOR
DISCO: 240 GB SSD O SUPERIOR
HDMI
USB 3.0
SISTEMA OPERATIVO: WINDOWS 10 PRO


 


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Informática (4,00)
Lugar de entrega: Av. Güiraldes 689 (2760) SAN ANTONIO DE ARECO
NO NO 4,00 UNIDAD INFORMATICA COMPUTADORA PORTATIL (4.3.6.00002) Bien de uso
4 PC ALL-IN-ONE 23.8 "
Especificaciones técnicas:

PC ALL-IN-ONE 23.8 "

- Procesador: Intel® Core™ i5-9500 3.0 - 4.4 GHz, 9 MB
- Sistema operativo: Windows 10 Pro
- Memoria RAM: 8 GB DDR4 2666 MHz (2 x 4 GB)
- Almacenamiento: 256 GB SSD M.2
- Pantalla: IPS Full HD 23,8" antirreflejo
- Gráficos: Integrados Intel® UHS Graphics 630
- Cámara web: Sí, integrada
- Parlantes: No
- Puertos:
  -- 1 x USB 3.1 Type-C™ gen 2 (lateral)
  -- 3 x USB 3.1 gen 1 (1 lateral, 2 posteriores)
  -- 2 x USB 3.1 gen 2 (posteriores)
  -- 1 x DisplayPort (posterior)
  -- 2 x HDMI (posteriores)
  -- 1 x RJ-45 (posterior)
  -- Ranura para lector de tarjetas inteligentes (lateral)
  -- Ficha de audio universal (lateral)
  - Bahías internas: 1 x 2.5"
- Conectividad:
  -- WiFi Intel® Wireless-AC 9560 802.11ac de doble banda
  -- Bluetooth 5
- Alimentación: Fuente interna 80 PLUS
- Dimensiones: 344 x 540 x 52,6 mm (sin soporte)
- Peso: 6,04 kg
- Teclado multimedia
- Mouse con cable

TIPO: DELL Optiplex 7470


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Informática (1,00)
Lugar de entrega: Av. Güiraldes 689 (2760) SAN ANTONIO DE ARECO
NO NO 1,00 UNIDAD INFORMATICA COMPUTADORA (4.3.6.06160) Bien de uso
5 PC RENDER
Especificaciones técnicas:

-CPU: INTEL I9 9900 16MB Cache - 3.1Ghz (5Ghz boost) 8 núcleos + 16 threads
-PLACA MADRE: Zocalo 1151/300 con chip Intel B365 / SATA III / USB 3.1 DDR4
-SONIDO: HD 7.1
-RED: 10/100/1000
-MEMORIA: 32GB DDR4 2666MHZ disipada
-DISCO: SSD 480GB M.2 SATA
-VIDEO: Placa de video de 6GB GDDR6 HDMI + DISPLAY PORT. Tipo GeForce RTX 2060
-GABINETE con 2 coolers + Vidrio Templado + filtros + USB 3.0 Audio frontal +
-FUENTE: 600w acorde
-SISTEMA OPERATIVO: WINDOWS 10 PRO


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Informática (1,00)
Lugar de entrega: Av. Güiraldes 689 (2760) SAN ANTONIO DE ARECO
NO NO 1,00 UNIDAD INFORMATICA COMPUTADORA (4.3.6.06160) Bien de uso
6 Puntero Presentador Laser Wireless
Especificaciones técnicas:

• Botones integrados para presentaciones multimedia (presentaciones power point y videos)
• Radio de acción efectivo de 15 metros con tecnología inalámbrica de 2.4 GHz
• Puntero láser rojo con diodo
• Plug and Play: no necesita software
• Receptor almacenable y estuche para el transporte
• Indicador de estado de las pilas
• Conmutador de encendido/apagado
• Clase de láser: Láser de clase 2
• Nivel de salida máximo: Menos de 1 mW
• Longitud de onda: 640~660 nm (luz roja)
• Tipo de baterías: Dos baterías AAA
• Duración de las baterías (puntero láser): Máximo de 20 horas
• Duración de baterías (dispositivo de presentación): Máximo de 1050 horas
• Tecnología inalámbrica: Tecnología inalámbrica de 2.4 GHz
• Interfaz: USB
• Accesorios: Funda protectora
 

TIPO: Logitech R400


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Informática (15,00)
Lugar de entrega: Av. Güiraldes 689 (2760) SAN ANTONIO DE ARECO
NO NO 15,00 UNIDAD INFORMATICA PUNTERO (4.3.5.01586) Bien de uso
7 Impresora Laser Multifunción Duplex ADF Red
Especificaciones técnicas:

Funciones: Impresión, copia , escaneado, fax
Velocidad de impresión Negro (A4): Hasta 40 ppm
Impresión de la primera página en negro: 8,0 segundos
Velocidad de impresión a doble cara (A4): Hasta 21 ipm
Resolución de impresión Negro (óptima): Hasta 1200 x 1200 ppp
Volumen de páginas mensuales recomendado: 2.000 a 6.000
Ciclo de trabajo Mensual: A4 Hasta 75.000 páginas
Capacidad del alimentador automático de documentos: Estándar, 50 hojas
Pesos de medios admitidos:
ADF: De 60 a 90 g/m²
Velocidad de copia Negro (A4): Hasta 40 ppm
Velocidad de escaneado (A4) Hasta 19 ppm (blanco y negro), hasta 14 ppm (color)
Tamaño Máximo de Escaneo Cama plana: 216 x 297 mm
Conectividad estándar 1 dispositivo USB 2.0 de alta velocidad; 1 host USB 2.0 de alta velocidad; 1 Gigabit Ethernet
10/100/1000Base-TX; 1 Telecom; 1 telefónico
Panel de control Panel de control táctil intuitivo de 8,89 cm (3,5 pulgadas) con pantalla color; Botones (Inicio,
Tipos de soporte admitidos Papel (bond, color, membretado, común, preimpreso, pre-perforado, reciclado, rígido); sobres,
etiquetas, cartulina, transparencias, definido por el usuario
Tamaños de soportes de impresión admitidos: A4, A5, A6, RA4, B5 (JIS), B6 (JIS), 10 x 15 cm, Tarjeta postal (JIS), DPostcard (JIS),
Sobre (B5, C5, C6, DL); Bandeja 2, bandeja 3 opcional: A4, A5, A6, RA4, B5 (JIS), B6 (JIS), 10 x 15cm, Tarjeta postal (JIS), DPostcard (JIS)
Gramaje de soportes admitido Bandeja 1: 52 a 199 g/m²; Bandeja 2: 52 a 120 g/m²
Bandeja multipropósito de 100 hojas
Bandeja 2 de entrada de 500 hojas
Alimentador automático de documentos (AAD) de 50 hojas
Bandeja de salida de 250 hojas
Bandeja de salida trasera de 100 hojas
Dúplex: Automática
TIPO:  HP M521dn 


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Informática (2,00)
Lugar de entrega: Av. Güiraldes 689 (2760) SAN ANTONIO DE ARECO
NO NO 2,00 UNIDAD INFORMATICA IMPRESORA MULTIFUNCION (4.3.6.04921) Bien de uso
8 Escaner alto rendimiento duplex
Especificaciones técnicas:

Escaner alto rendimiento duplex
TIPO: Kodak Scanmate I1150

 

Velocidades de producción (vertical, carta/A4, blanco y negro/escala de grises/color): Hasta 30 ppm a 200 dpi y 300 dpi.
Modo de transacción: 140 ppm a 200 dpi y 300 dpi (las primeras 10 páginas).
Volumen diario recomendado: Hasta 3.000 páginas al día.
Configuración recomendada del PCINTEL: CORE 2 Duo E8200, 2,66 GHz, RAM de 4 GB.
Procesamiento de imagen: Se ejecuta en el ordenador del usuario.
Tamaño máximo del documento: 216 x 356 mm (8,5 x 14 pulg.); modo para documentos largos: hasta 3 m (118.1 pulg.)
Tamaño mínimo del documento: 63,5 x 65,0 mm (2,5 x 2,56 pulg.); anchura mínima: 50,8 mm (2,0 pulg.) cuando se centra mediante guías visuales.
Grosor y peso del papel: Papel de 34 a 413 g/m2 (de 9 a 110 lb).
Alimentador: Hasta 75 hojas de papel de 80 g/m2 (20 lb); es compatible con documentos pequeños, como tarjetas de identificación, tarjetas de formato duro con relieve y tarjetas de seguros.
Sensor de documentos: Detección de alimentación múltiple ultrasónica; protección inteligente de documentos.
Conectividad: USB 2.0 de alta velocidad y compatible con USB 3.0.
Lectura de códigos de barras: Uno por página: intercalado 2 de 5, código 3 de 9, código 128, Codabar, UPC-A, UPC-E, EAN-13, EAN-8, PDF417.
Formato de archivos de salida: Una o varias páginas en TIFF; JPEG, RTF, BMP, PDF, PDF con capacidad de búsqueda y PNG.
Resolución óptica: 600 dpi.
Resolución de salida: 100/150/200/240/250/300/400/600/1200 dpi.
Iluminación: LED doble
Panel de control del operador: Pantalla gráfica LCD en color de 4 líneas con cuatro botones de control para el operador.
Dimensiones:
Altura: 246 mm (9,7 pulg.).
Anchura: 330 mm (13 pulg.).
Profundidad: 162 mm (6,3 pulg.).
Peso: 3,2 kg (7 lb).


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Informática (3,00)
Lugar de entrega: Av. Güiraldes 689 (2760) SAN ANTONIO DE ARECO
NO NO 3,00 UNIDAD INFORMATICA DIGITALIZADOR DE IMAGENES (4.3.6.00014) Bien de uso
9 Token Criptográfico USB
Especificaciones técnicas:

- Memoria de 128kb
- Tapa de protección del conector USB
- Licencia Perpetua
- Actualizaciones sin cargo
- Totalmente en castellano
- FIPS 140-2 Level 3 – Certificado NIST
- Certificado de resistencia al agua y polvos IP68

TIPO: mToken Crypto ID


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Informática (40,00)
Lugar de entrega: Av. Güiraldes 689 (2760) SAN ANTONIO DE ARECO
NO NO 40,00 UNIDAD INFORMATICA UTILES DE ESCRIOTRIO, OFICINA Y ENSEÑANZA (2.9.2.00000) Bien de consumo
10 Parlante Bluetooth
Especificaciones técnicas:

Potencia de salida (RMS): 16 W
Tipos de parlante: Woofer
Formato del parlante: Caja
Cantidad de parlantes: 1
Con Bluetooth: Sí
Es portátil: Sí
Es inalámbrico: Sí
Es a prueba de agua: Sí
Incluye soporte: No
Incluye batería recargable: Sí
Autonomía de la batería: 12 h
Es apto para uso en exteriores: Sí
Incluye control remoto: No
Conectores de entrada: USB, Plug
Respuesta mínima en frecuencia - Respuesta máxima en frecuencia: 70 Hz - 20 kHz
Ancho x Profundidad x Altura: 17.5 cm x 7 cm x 6.8 cm
Peso: 515 g
Color: Negro, Blanco o Gris

TIPO: JBL Flip 4 


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Informática (1,00)
Lugar de entrega: Av. Güiraldes 689 (2760) SAN ANTONIO DE ARECO
NO NO 1,00 UNIDAD INFORMATICA PARLANTE AMPLIFICADOR (4.3.5.05025) Bien de uso
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 Objeto Objeto

La presente Contratación tiene por objeto la Compra Equipamiento Informático: Desarrollo proyecto ante CONEAU de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, sin uso, en un todo de acuerdo con los términos del presente Pliego de Bases y Condiciones, de la  “Planilla de Cotización” y de las "Especificaciones Técnicas y Cláusulas Especiales”.

 

 

 

2 Condiciones de las Ofertas Condiciones de las ofertas

La presentación de la oferta significará de parte del oferente el pleno conocimiento y aceptación de las cláusulas que rigen el llamado a contratación, por lo que no será necesaria la presentación de los pliegos.

Sólo podrá efectuarse hasta la fecha y hora fijadas por la Universidad Nacional de San Antonio de Areco para dicho acto, sin excepción alguna. No se admitirán modificaciones, agregados y/o alteraciones a las ya presentadas.

3 Ofertas Ofertas

3.1. Condiciones generales:

La Oferta deberá ajustarse a los términos del artículo 55 del Decreto 1030/2016.

Deberá:

a) Redactarse en idioma nacional;

b) Presentarse en original, debiendo salvarse las enmiendas y/o raspaduras si las hubiere. Las fojas de cada juego y toda la documentación que integre la misma deberán identificarse con el rótulo ORIGINAL. El juego ORIGINAL; constituirá el Fiel de la Oferta; y deberá estar firmado en todas sus hojas por el Oferente o su representante legal.

c) Presentarse en sobres, cajas o paquetes perfectamente cerrados, debiendo indicarse el número de Expediente, número de la contratación a que se refiere, fecha y hora de la apertura y la identificación del Oferente.

Los bienes ofertados deberán cumplir con los requerimientos indicados en las especificaciones técnicas, dichos requerimientos son considerados mínimos.

Ofertas alternativas:

Los oferentes después de haber cotizado con las especificaciones requeridas, podrán presentar como alternativa ofertas que superen o mejoren las características solicitadas, debiendo explicitarse todas aquellas ventajas y/o facilidades que presente su alternativa.

3.2. Contenido:

La oferta deberá incluir los siguientes elementos, en el orden que se detalla a continuación:

  1. La propuesta económica básica, en la Planilla de Cotización provista con el presente pliego o en una de idénticas características e idéntico contenido. Las ofertas alternativas, si las hubiera, se efectuarán en lo que a precios se refiere, sobre planillas de diseño similar al de la Planilla de Cotización provista con el presente pliego, mientras que se deberá explicar claramente en las ofertas, todas las mejoras técnicas o económicas que las diferencian de la oferta básica.
  2. Una declaración del oferente obligándose a mantener su oferta por el término de sesenta (60) días corridos, contados a partir de la fecha del Acto de Apertura en un todo de conformidad con lo dispuesto por el artículo 54 del Decreto 1030/2016.
  3. Si los productos ofrecidos son de origen nacional -en los términos del artículo 4º de la Ley Nº 25551 (producidos en la Nación Argentina, siempre que el costo de las materias primas, insumos o materiales importados nacionalizados no supere el cuarenta por ciento (40%) de su valor bruto de producción): una declaración jurada que de fe de ello.
  4. La constitución de domicilio legal y de una dirección de correo electrónico donde serán válidas todas las comunicaciones entre el Organismo y el interesado.
  5. Constancia de inscripción o pre-inscripción en el Comprar. Aquellos interesados que no se encuentren inscriptos previamente en el SISTEMA DE PROVEEDORES DEL ESTADO NACIONAL (SIPRO) deberán ingresar en la página www.compr.ar, a fin de cumplimentar los formularios correspondientes, para adjuntarlos a la oferta. Quien cuente con el alta SIPRO, deberá cerciorarse que entre la fecha de alta de la constancia y la fecha de apertura de las ofertas no quede ningún balance pendiente sin informar. En su caso deberá efectuarse la actualización en el SIPRO con el mismo procedimiento descripto anteriormente. Deberá presentar junto con la oferta la Declaración Jurada de que no se encuentra incurso en ninguna de las causales de inhabilidad para contratar con la Administración Pública Nacional, aprobado por el decreto 202/2017.
  6. La documentación que acredite fehaciente e inequívocamente la personería del firmante de la oferta.
  7. Las circulares aclaratorias al presente Pliego si las hubiera.
  8. Folletos y documentación complementaria y aclaratoria pertinente a efectos de brindar mayor claridad respecto de los bienes ofrecidos.
  9. Constancia de Cuit.
  10. Garantía de Mantenimiento de Oferta por valor del CINCO por CIENTO (5%) del monto total de la oferta. En caso de cotizar alternativas el cálculo debe efectuarse sobre el mayor valor propuesto. La constitución de esta garantía podrá realizarse en cualquiera de las siguientes formas: 1) Certificado de depósito efectuado en el Banco de la Nación Argentina, a la orden del licitante.2) Fianza bancaria que cubra el valor exigido, en la que conste que la entidad bancaria se constituye en fiador codeudor solidario, liso y llano y principal pagador, con la expresa renuncia de los beneficios de división y excusión en los términos del Código Civil y Comercial. 3) Póliza de Seguro de Caución, por medio de la cual la aseguradora se obliga en carácter de codeudor solidario, liso y llano, principal y directo pagador con renuncia expresa de los beneficios de división y de excusión previa del obligado. 4) En caso de presentarse como garantía de oferta un pagaré (para garantías menores a $ 416.000) éste deberá ser a la vista, con fecha de emisión, pero sin fecha de vencimiento; debiendo estar a nombre dela Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA). El pagaré incluirá la siguiente expresión: “pagadero en concepto de Garantía de Mantenimiento de Oferta de la Licitación Privada Nº ---/20. Dicho documento deberá estar firmado correctamente, incluyendo el cargo y la aclaración del firmante; asimismo, es necesario detallar la razón social, el domicilio y el teléfono de la firma que presenta el documento. No se aceptarán cheques, letras de cambio, facturas, ni título alguno que no esté expresamente indicado en el presente pliego como depósito de garantía. Las garantías deberán expresar que mantienen su vigencia por el plazo de mantenimiento de oferta y con las modalidades establecidas en el presente pliego, y que el garante declara conocer y aceptar. No será necesaria la presentación de la garantía de oferta cuando el monto de la OFERTA no superela suma de PESOS TRES MILLONES CON 00/100 ($ 3.000.000,00)                                                              Importante: Cuando la documentación respaldatoria presentada por los oferentes tuviera defectos formales, el interesado será intimado a subsanarlos dentro del término de  cinco (5) días contados a partir de la fecha de notificación, la cual será realizada por fax y/o e-mail. Si no lo hiciera la Comisión Evaluadora desestimará su oferta.

3.3. Cotizaciones:

La oferta deberá ser expresada en Pesos, incluyendo el I.V.A. sin discriminar, en atención a que la UNSAdA reviste ante el Impuesto al Valor Agregado el carácter de “I.V.A. EXENTO”, siendo su Clave Única de Identificación Tributaria la Nº 30-71512108-1.

Se especificará el precio unitario y cierto con referencia a la unidad de medida establecida en el presente pliego en números; el precio total del renglón, en números y el total general de la oferta en números y letras.

Si el total consignado para el renglón no respondiera al precio unitario, se tomará este último como precio cotizado.

Serán por cuenta del Adjudicatario los gastos establecidos en el artículo 99 del Decreto Nº 1030/2016.

 

4 Apertura de Ofertas Apertura de ofertas

En el lugar, día y hora determinados para celebrar el Acto de Apertura se procederá a abrir las ofertas en presencia de los funcionarios designados por UNSAdA y de todos aquellos que desearan presenciarlo, quienes podrán verificar la existencia, número y procedencia de los sobres, cajas o paquetes dispuestos para ser abiertos.

A partir de la hora fijada como término para la recepción de las ofertas no podrán recibirse otras, aún cuando el acto de apertura no se haya iniciado.

Si el día señalado para la apertura de las ofertas deviniera inhábil, el acto se realizará en el mismo lugar y a la misma hora el día hábil siguiente. La UNSAdA se reserva el derecho de postergar el acto de apertura, notificando de ello a los interesados que hubieren retirado el pliego.

En la apertura, se labrará un acta en la que constará todo lo actuado, detallándose las ofertas. Dicha pieza será leída y suscripta por los funcionarios actuantes y los asistentes que deseen hacerlo.

5 Evaluación de Ofertas Evaluación de ofertas

5.1. Inadmisibilidad:

Será declarada inadmisible la oferta en los siguientes supuestos:

  1. Si no estuviera redactada en idioma nacional.

  2. Si la oferta original no tuviera la firma del oferente o su representante legal en  ninguna de las hojas que la integran.

  3. Si tuviere tachaduras, raspaduras, enmiendas o interlíneas sin salvar en las hojas que contengan la propuesta económica, la descripción del bien o servicio ofrecido, plazo de entrega, o alguna otra parte que hiciere a la esencia del contrato.

  4. Si no se acompañare la garantía de mantenimiento de oferta o no se lo hiciera   en la forma debida.

  5. Si estuviera escrita con lápiz o con un medio que permita el borrado y rescritura sin dejar rastros.

  6. Que fuera formulada por personas inhabilitadas o suspendidas para contratar con el ESTADO NACIONAL.

  7. Que no se encuentren inscripto y/o habilitado en el SIPRO a la fecha de comienzo del período de evaluación de las ofertas.

  8. Si fuere formulada por personas físicas o jurídicas no habilitadas para contratar con la ADMINISTRACIÓN NACIONAL.

  9. Que contuviere condicionamientos.

  10. Que contuviere cláusulas en contraposición con las normas que rigen la contratación.

  11. Cuando contuviera errores u omisiones esenciales.

  12. Si el precio cotizado mereciera la calificación de vil o no serio.

  13. Si el oferente fuera inelegible de conformidad con lo establecido en el artículo 68 aprobado por el decreto 1030/2016.

  14. Que no se presentaren las muestras que el Pliego de Bases y Condiciones   Particulares indicare.

  15. Que incurrieren otras causales de inadmisibilidad que expresa y fundamentalmente el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales hubieren previsto como tales.

 

5.2. Criterio de seleccion:

Para la evaluación de las ofertas, serán evaluadas tanto las ofertas básicas como las ofertas alternativas y, se tendrá en cuenta el cumplimiento de las exigencias del presente Pliego a efectos de permitir su análisis desde el punto de vista técnico, operativo, económico y financiero.

Se podrán requerir muestras que contribuyan a ilustrar la oferta, como así también, verificar que los bienes ofrecidos cumplan con lo solicitado en el presente Pliego de Bases y Condiciones.

 

5.3. Elegibilidad:

La información obrante en bases de datos de organismos públicos sobre antecedentes de las personas físicas o jurídicas que presenten ofertas será considerada a fin de determinar la elegibilidad de las mismas. Se desestimarán, con causa, las presentaciones u ofertas de aquellas que exhiban reiterados incumplimientos de sus obligaciones, en las condiciones que establezca la reglamentación, según lo prescripto por el art. 68 aprobado por el decreto 1030/2016.

 

5.4. Dictamen de la comisión evaluadora:

El dictamen de evaluación será notificado en forma fehaciente a todos los oferentes dentro de los dos (2) días hábiles de emitido.

El dictamen podrá ser impugnado por los oferentes dentro de los tres (3) días de su comunicación, quienes no revistan tal calidad podrán impugnarlo dentro de los TRES (3) días de su difusión en el sitio de internet de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES o en el sitio de internet del sistema electrónico de contrataciones, en ambos casos, previa integración de la garantía regulada en el artículo 78, inciso d) del presente reglamento.

6 Adjudicación Adjudicación

La adjudicación de la presente contratación será efectuada a favor de la oferta más conveniente para la UNSAdA, teniendo en cuenta, la calidad de los equipos cotizados, la idoneidad del oferente, el precio, las especificaciones técnicas, plazo de entrega y demás condiciones de la oferta.

Se pondrá especial énfasis en los aspectos técnicos de los equipos cotizados, pudiendo ésta administración priorizar, en caso de considerarse, como aspectos prioritarios las ventajas técnicas de los equipos cotizados, referencias, calidad y antecedentes de uso.

La adjudicación será notificada al/los adjudicatario/s y al resto de los oferentes, dentro de los tres (3) días de dictado el acto respectivo, ello de conformidad a lo dispuesto en el Articulo 74 del Decreto Nº 1030/2016. Dicha notificación podrá llevarse a cabo personalmente, por correo electrónico, por fax, por carta certificada con aviso de retorno o telegrama colacionado con aviso de retorno, dirigida a la dirección de correo electrónico, número de fax o domicilio indicado por los interesados, oferentes o adjudicatarios en su presentación.

7 Perfeccionamiento del Contrato Perfeccionamiento del contrato

Dentro del plazo de mantenimiento de la oferta se emitirá la orden de compra y su notificación al adjudicatario producirá el perfeccionamiento del contrato Articulo 75 del Decreto 1030/2016, siempre que el adjudicatario no la rechace en el plazo del Artículo 76 del Decreto 1030/2016.

7.1.  notificación de la orden de compra.

En el plazo de diez (10) días hábiles de dictado el acto administrativo que resuelva la adjudicación, la UNSAdA notificará fehacientemente al adjudicatario de la orden de compra quedando de esa manera perfeccionado el contrato.

7.2.  rechazo de la orden de compra.

El adjudicatario puede rechazar la orden de compra dentro de los TRES (3) días de recibida la notificación de la misma. En este caso el organismo podrá adjudicar la contratación al oferente que siga en el orden de mérito y así sucesivamente.

Esta Universidad podrá dejar sin efecto el procedimiento de contratación en cualquier momento anterior al perfeccionamiento del contrato, sin lugar a indemnización alguna en favor de los interesados u oferentes

8 Plazo y lugar de entrega Plazo y lugar de entrega

Dentro de los 10 (diez) días corridos a partir de la recepción de la respectiva Orden de Compra, el adjudicatario deberá hacer efectiva la provisión del objeto de la contratación, en la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, ubicada en Avenida Güiraldes 689, de la ciudad de San Antonio de Areco (2760). Indicar mayor plazo en caso de requerirlo.

 

 

9 Recepción de los Bienes Recepción de los bienes

9.1 Recepción Provisoria:

La recepción de los bienes tendrá carácter provisional y los recibos o remitos que se firmen quedarán sujetos a la recepción definitiva. El/los funcionario/s designado/s por la UNSAdA para realizar la recepción provisional de la mercadería, procederá/n a inspeccionar la misma a fin de corroborar la efectiva prestación en un todo de acuerdo con la oferta adjudicada. En caso de ajustarse al contrato firmarán los recibos o remitos, lo que constituirá la Recepción Provisional.

9.2 Recepción Definitiva

El área de compras y contrataciones de la UNSAdA, procederá a verificar la efectiva provisión, instalación y puesta en servicio del objeto de la contratación y en caso de ajustarse al contrato se dará por cumplido, firmándose el Acta de Recepción Definitiva, quedando firme la obligación de la UNSAdA de abonar el precio convenido en el plazo estipulado en el punto 2 del Artículo 12.

10 Plazo de pago Plazo de pago

Todo lo referente al pago de las facturas se regirá por lo dispuesto por los artículos 90, 91y 92 del Decreto Nº 1030/2016.

Las facturas serán presentadas en moneda nacional una vez recibida la conformidad definitiva de la recepción al correo electronico compras@unsada.edu.ar

Cada factura deberá cumplir con las disposiciones de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS.

La fecha de presentación de las facturas en la forma y lugar indicados se computará para el cálculo del plazo fijado para su pago.

    Para el caso de adjudicatarios que ante el impuesto al valor agregado revistan el carácter de “Responsable Inscripto”, deberán presentar facturas del Tipo “B”, cumpliendo con los requisitos de facturación establecidos por la Resolución General DGI N° 3419/91, sus complementarias y modificatorias a presentar en original.

    Para el resto de los adjudicatarios, facturas del Tipo “C”, cumpliendo con los requisitos de facturación establecidos por la RG DGI 3419/91 sus complementarias y modificatorias, a presentar en original.

    El Adjudicatario deberá presentar juntamente con su primer factura la documentación  que acredite la situación que revista frente a:

        Impuesto al Valor Agregado - Resolución General DGI N°3125/90 y sus modificatorias.

        Impuesto a las Ganancias.

        Ingresos Brutos

10.1. En virtud de encontrarse la UNSAdA incorporada a regímenes de retención; en todos los casos y adjunto con la factura, el Adjudicatario deberá presentar copia de la documentación emitida por la AFIP, que respalde las posibles exenciones vigentes, a fin de proceder a realizar o no la retención establecida por las normas citadas.

 

10.2. A partir de la fecha de presentación de las facturas en tiempo, forma y lugar precedentemente estipulado se iniciará el plazo de 30 (treinta) días para que la UNSAdA proceda al pago, el que se efectuará en pesos ($).

Toda copia de documentación adjunta a la facturación presentada deberá estar autenticada por el proveedor “ES COPIA FIEL” firma, aclaración y cargo.

11 Garantía de Calidad Garantía de calidad

El Adjudicatario garantizará la calidad de la mercadería, responsabilizándose por cualquier vicio oculto, aún cuando se hubiera prestado conformidad formal en el Acto de Recepción, siendo su única obligación el reemplazo inmediato, sin costo alguno, de la mercadería defectuosas, o que no reúnan para la UNSAdA las condiciones requeridas por el organismo.

El plazo de garantía será de doce (12) meses. Durante ese plazo el adjudicatario es responsable de las reparaciones requeridas por los defectos o desperfectos provenientes de la mala calidad de los bienes o ejecución deficiente de los trabajos, o vicios ocultos, siempre que ellos no sean consecuencia del uso indebido de los bienes.

12 Información Complementaria Información complementaria

El Pliego Único de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios del Estado Nacional, como el resto de la normativa, podrá consultarse en la pagina de la Universidad https://contrataciones.unsada.edu.ar o en el sitio oficial de www.compr.ar.gob.ar

Rigen para la presente contratación, además de las mencionadas en el apartado anterior, las disposiciones del Decreto Nº 1023/2001 y el Decreto 1030/2016. Decreto 690/2016. Ley de tránsito Nº 24.449, y normativa técnicas emitidas por el Ministerio del Interior y Transporte (CNRT).

13 Consultas, Aclaraciones y Respuestas Consultas, Aclaraciones y Respuestas

Las consultas al Pliego de Bases y Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito al correo electronico compras@unsada.edu.ar

No se aceptarán consultas telefónicas y no serán contestadas aquéllas que se presenten fuera de término.

Si a criterio de esta UNSAdA la consulta es pertinente y contribuye a una mejor comprensión e interpretación del Pliego en cuestión, se elaborará una circular aclaratoria que se comunicará en forma fehaciente, con VEINTICUATRO (24) horas como mínimo de anticipación a la fecha de apertura, a todas las personas que hubiesen retirado el pliego, asimismo deberá exhibirlas en la cartelera para conocimiento de todos los demás interesados e incluirlas como parte integrante del Pliego.

Esta Universidad podrá de oficio realizar las aclaraciones que sean pertinentes, las que comunicará siguiendo el procedimiento mencionado precedentemente e incluirlas en el Pliego correspondiente.

Cuando por la índole de la consulta practicada por un interesado, resulte necesario pedir informes o realizar verificaciones técnicas que demanden un plazo superior a CUARENTA Y OCHO (48) horas contadas desde que se presentare la solicitud, esta UNSAdA tiene la facultad para posponer de oficio la fecha de apertura.

14 Penalidades Penalidades

Serán de aplicación las dispuestas en el Artículo 102 del Decreto N° 1030/2016. La ejecución de las garantías o la iniciación de las acciones destinadas a obtener el cobro de las mismas, tendrán lugar sin perjuicio de la aplicación de las multas que correspondan o de las acciones que se ejerzan para obtener el resarcimiento integral de los daños, que los incumplimientos de los oferentes y/o adjudicatarios hubieren ocasionado.

15 Rescisión Rescisión

La UNSAdA podrá rescindir el contrato unilateralmente y en cualquier momento, sin que ello genere derecho a la prestataria a exigir indemnización alguna por dicha decisión.

La voluntad de rescindir deberá ser comunicada por esta Universidad por medio fehaciente con una anticipación mínima de 30 (treinta) días corridos.

Lo expuesto, sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 97 y 98 del Decreto N° 1030/2016.

16 Daños y Perjuicios Daños y Perjuicios

El Adjudicatario será responsable por los daños y perjuicios que ocasione a la UNSAdA el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a su cargo, aplicándose las disposiciones de los artículos 97 y 98 del Decreto N° 1030/2016.

17 Jurisdicción Jurisdicción

A todos los efectos legales emergentes de la presente Contratación serán competentes los tribunales Federales con asiento en la Ciudad de Mercedes.

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado
CRO:833 28/12/2020 10:30 NIC S A   NO
CRO:834 30/12/2020 10:39 I C A P SA   NO
CRO:835 29/12/2020 10:00 MS ARGENTINA S.R.L.   NO
CRO:836 28/12/2020 09:30 SERVICIOS DIGITALES DE EXCELENCIA SRL   NO
CRO:837 30/12/2020 12:27 TECHNO SPACE 044 S.A.S.   NO
CRO:838 30/12/2020 10:00 DOCUMENT CONSULTING S.A.   NO
CRO:839 22/12/2020 13:27 M.D.P. SISTEMAS DIGITALES SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA   NO
CRO:840 04/01/2021 09:00 GIL WALTER PABLO   NO
CRO:841 05/01/2020 09:00 SISTEMAS JUNIN S.R.L.   NO
CRO:842 05/01/2021 10:50 LEHMANN ARIEL ALEJANDRO   NO

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