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    UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO de ARECO      
Portal de Compras Públicas
Licitación Privada LPR 4/2020

CONVOCATORIA

Contratación por provisión y colocación de muebles
Oficina contratación central
EXP:223/2020
04/12/2020
Llave en Mano
De etapa única nacional
17/12/2020 14:30

 

Descarga de documentación
Pliego de base y condiciones particulares
Contratación por provisión y colocación de muebles

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
compras@unsada.edu.ar (2942), BARADERO, Buenos Aires
compras@unsada.edu.ar (2942), BARADERO, Buenos Aires
Lunes a Viernes de 9 a 16 hs
Lunes a Viernes de 9 a 16 hs
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
Bolaños 1637 (2942), BARADERO, Buenos Aires
Bolaños 1637 (2942), BARADERO, Buenos Aires
04/12/2020
17/12/2020
17/12/2020
14:30
14:30
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Mostrador de recepción
Especificaciones técnicas:

Mueble en forma de “L” en MDF enchapado en madera de Paraíso.
Resuelto en dos alturas, una altura de trabajo y guardado; y otra de apoyo del público.
Cuerpo del mueble lustrado color madera a definir con laca poliuretánica semi mate solvente a poro cerrado en las tapas y a poro abierto en el resto.
El apoyo altura barra es color, laqueado, a definir. Veta en el sentido de mayor longitud en todos los casos.
Frente del mostrador con zócalo retrancado macizo enchapado en acero inoxidable.


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Rectorado (1,00)
Lugar de entrega: Alvear 444 (2760) SAN ANTONIO DE ARECO
NO NO 1,00 UNIDAD EQUIPO DE OFICINA Y MUEBLES EQUIPO DE OFICINA Y MUEBLES (4.3.7.00000) Bien de uso
2 Oficina Rector
Especificaciones técnicas:

Escritorio:
Escritorio asimétrico enchapado en MDF en Paraíso.
Tapa y pata lustre madera a definir, laca poliuretánica al solvente poro cerrado. Veta en el sentido de mayor longitud
Base Laca poliuretánica color negro poro abierto o resaltado, con pequeño zócalo retrancado macizo interior.

Mueble guardado 1:
Mueble enchapado en MDF en Paraíso.
Terminación; color negro, laca poliuretánica al solvente, poro abierto, semi mate.
3 cajones, 1 con cerradura.
5 puertas, 4 con cerraduras y estantes regulables en su interior.
Apertura de cajones y puertas por medio de rebaje o buña.
 
Mueble guardado 2:
Enchapado en MDF en Paraíso.
Mueble guardado terminación; color negro, laca poliuretánica al solvente, poro abierto, semi mate.
3 puertas con cerradura
3 cajones con cerradura
Estantes entre paredes terminación lustre madera poliuretánica al solvente, poro abierto, tono a definir. Con divisiones verticales color negro laca, poro abierto.

 


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Rectorado (1,00)
Lugar de entrega: Alvear 444 (2760) SAN ANTONIO DE ARECO
NO NO 1,00 UNIDAD EQUIPO DE OFICINA Y MUEBLES EQUIPO DE OFICINA Y MUEBLES (4.3.7.00000) Bien de uso
3 Consejo Superior
Especificaciones técnicas:

Mesa principal:
Enchapado en MDF en Paraíso.
Terminación en laca negra y lustre color madera a definir.
Tapa efecto fumee, del color negro en los bordes al lustre madera en el centro.
Laca poliuretánica al solvente poro cerrado. Veta en el sentido de mayor longitud. Buña central por unión de tapas.
Patas combinación de color negro y lustre madera
Base de la pata con zócalo interior retrancado en madera maciza, enchapado en paraíso

Mueble de guardado:
Enchapado en MDF en Paraíso.
Tapas, cajones y puertas en lustre madera a definir – laca poliuretánica al solvente, poro abierto.
Cuerpo del mueble en laca negra al solvente, poro abierto.
3 cajones – 1 con cerradura
5 puertas – 2 con cerraduras
Uniones en inglete.
Apertura de puertas y cajones con rebaje.

Bancos y mesa rodante:
Enchapado en MDF en Paraíso
2 bancos grandes y 2 bancos chicos
Patas y base lustradas color madera a definir, lustre poliuretánica al solvente con poro abierto, con rebaje para recibir almohadón
Frente laqueado negro con poro abierto laca poliuretánica al solvente.
Uniones en inglete. Veta en el sentido de mayor longitud.
Mesa rodante en lustre color madera a definir y frente laca color negro con poro abierto. Con ruedas.


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Rectorado (1,00)
Lugar de entrega: Alvear 444 (2760) SAN ANTONIO DE ARECO
NO NO 1,00 UNIDAD EQUIPO DE OFICINA Y MUEBLES EQUIPO DE OFICINA Y MUEBLES (4.3.7.00000) Bien de uso
4 Oficina Vicerrector
Especificaciones técnicas:

Escritorio asimetrico
Enchapado en MDF en Paraíso.
Tapa y pata lustre madera a definir – lustre poliuretánico al solvente poro cerrado.
Frente laqueado color “arcilla” a definir laca poliuretánica al solvente poro abierto
Zócalo retrancado interior macizo enchapado en Paraíso.

Mueble de guardado
Enchapado en MDF en Paraíso.
Dos muebles guardado terminación; laca color “arcilla” a definir poliuretánica al solvente, poro abierto, semi mate.
1 mueble 4 puertas, 3 cajones, todo con cerradura.
Apertura de puertas y cajones por buñas.


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Rectorado (1,00)
Lugar de entrega: Alvear 444 (2760) SAN ANTONIO DE ARECO
NO NO 1,00 UNIDAD EQUIPO DE OFICINA Y MUEBLES EQUIPO DE OFICINA Y MUEBLES (4.3.7.00000) Bien de uso
5 Oficina de Secretaría General
Especificaciones técnicas:

Escritorio:
Escritorio simétrico enchapado en MDF en Paraíso.
Tapa y patas lustre madera a definir, laca poliuretánica al solvente poro cerrado.
Base Laca poliuretánica color “gris” a definir, poro abierto o resaltado, con pequeño zócalo retrancado macizo interior.

Mueble de guardado
Enchapado en MDF en Paraíso.
Dos muebles de guardado terminación; laca color “gris” a definir poliuretánica al solvente, poro abierto, semi mate.
1 mueble 2 puertas, 3 cajones, todo con cerradura.
Apertura de puertas y cajones por buñas.


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Rectorado (1,00)
Lugar de entrega: Alvear 444 (2760) SAN ANTONIO DE ARECO
NO NO 1,00 UNIDAD EQUIPO DE OFICINA Y MUEBLES EQUIPO DE OFICINA Y MUEBLES (4.3.7.00000) Bien de uso
6 Oficina Secrtearia Privada
Especificaciones técnicas:

Escritorio asimetrico
Enchapado en MDF en Paraíso.
Tapa y pata lustre madera a definir – lustre poliuretánico al solvente poro cerrado.
Frente laqueado color “gris claro” a definir laca poliuretánica al solvente poro abierto

Mueble de guardado
Enchapado en MDF en Paraíso.
Mueble guardado terminación; laca color “gris claro” a definir poliuretánica al solvente, poro abierto, semi mate.
Todo con cerradura.
Apertura de puertas y cajones por buñas.


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Rectorado (1,00)
Lugar de entrega: Alvear 444 (2760) SAN ANTONIO DE ARECO
NO NO 1,00 UNIDAD EQUIPO DE OFICINA Y MUEBLES EQUIPO DE OFICINA Y MUEBLES (4.3.7.00000) Bien de uso
7 Oficina #2
Especificaciones técnicas:

Mueble de guardado

En melamina TRIBAL DE FAPLAC. Mueble alto.

Formado por una parte cerrada por 4 puertas todas con cerradura y otra abierta sin puertas con estantes regulables

Apertura de puertas por rebaje con cerraduras.


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Rectorado (1,00)
Lugar de entrega: Alvear 444 (2760) SAN ANTONIO DE ARECO
NO NO 1,00 UNIDAD EQUIPO DE OFICINA Y MUEBLES EQUIPO DE OFICINA Y MUEBLES (4.3.7.00000) Bien de uso
8 Oficina #3
Especificaciones técnicas:

mueble de guardado
En melamina TRIBAL DE FAPLAC.
Mueble bajo de 4 puertas – 1 con cerradura - y 3 cajones con cerraduras.
Apertura de puertas y cajones por rebaje.


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Rectorado (1,00)
Lugar de entrega: Alvear 444 (2760) SAN ANTONIO DE ARECO
NO NO 1,00 UNIDAD EQUIPO DE OFICINA Y MUEBLES EQUIPO DE OFICINA Y MUEBLES (4.3.7.00000) Bien de uso
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 Objeto Objeto

La presente Contratación tiene por objeto la Contratación por provisión y colocación de muebles de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, sin uso, en un todo de acuerdo con los términos del presente Pliego de Bases y Condiciones, de la  “Planilla de Cotización” y de las "Especificaciones Técnicas y Cláusulas Especiales”.

1.1. "Contratación llave en mano":

Modalidad utilizada, por ser conveniente a los fines públicos, consistente en concentrar en un único Contratista la responsabilidad integral de un un proyecto.

La provisión y colocación de muebles será en Yegua Baya (Alvear 444), de la ciudad de San Antonio de Areco, Buenos Aires.

Plazo de ejecución: 45 días corridos de notificada la orden de compra.
Fecha de visita de obra obligatoria: Jueves 10/11/2020 a las 11:00 hs en Yegua Baya (Alvear 444), de la ciudad de San Antonio de Areco.

Eviando previamente un e-mail a compras@unsada.edu.ar con apellido, nombre, telefono de contacto y datos de la empresa para coordinar la misma.

 

 

2 Condiciones de las Ofertas Condiciones de las ofertas

La presentación de la oferta significará de parte del oferente el pleno conocimiento y aceptación de las cláusulas que rigen el llamado a contratación, por lo que no será necesaria la presentación de los pliegos.

Sólo podrá efectuarse hasta la fecha y hora fijadas por la Universidad Nacional de San Antonio de Areco para dicho acto, sin excepción alguna. No se admitirán modificaciones, agregados y/o alteraciones a las ya presentadas.

3 Ofertas Ofertas

3.1. Condiciones generales:

La Oferta deberá ajustarse a los términos del artículo 55 del Decreto 1030/2016.

Deberá:

a) Redactarse en idioma nacional;

b) Presentarse en original, debiendo salvarse las enmiendas y/o raspaduras si las hubiere. Las fojas de cada juego y toda la documentación que integre la misma deberán identificarse con el rótulo ORIGINAL. El juego ORIGINAL; constituirá el Fiel de la Oferta; y deberá estar firmado en todas sus hojas por el Oferente o su representante legal.

c) Presentarse en sobres, cajas o paquetes perfectamente cerrados, debiendo indicarse el número de Expediente, número de la contratación a que se refiere, fecha y hora de la apertura y la identificación del Oferente.

Los bienes ofertados deberán cumplir con los requerimientos indicados en las especificaciones técnicas, dichos requerimientos son considerados mínimos.

Ofertas alternativas:

Los oferentes después de haber cotizado con las especificaciones requeridas, podrán presentar como alternativa ofertas que superen o mejoren las características solicitadas, debiendo explicitarse todas aquellas ventajas y/o facilidades que presente su alternativa.

3.2. Contenido:

La oferta deberá incluir los siguientes elementos, en el orden que se detalla a continuación:

  1. La propuesta económica básica, en la Planilla de Cotización provista con el presente pliego o en una de idénticas características e idéntico contenido. Las ofertas alternativas, si las hubiera, se efectuarán en lo que a precios se refiere, sobre planillas de diseño similar al de la Planilla de Cotización provista con el presente pliego, mientras que se deberá explicar claramente en las ofertas, todas las mejoras técnicas o económicas que las diferencian de la oferta básica.
  2. Una declaración del oferente obligándose a mantener su oferta por el término de sesenta (60) días corridos, contados a partir de la fecha del Acto de Apertura en un todo de conformidad con lo dispuesto por el artículo 54 del Decreto 1030/2016.
  3. Garantía de Mantenimiento de Oferta por valor del CINCO por CIENTO (5%) del monto total de la oferta. En caso de cotizar alternativas el cálculo debe efectuarse sobre el mayor valor propuesto.
    EXCEPCIONES A LA OBLIGACIÓN DE PRESENTAR GARANTÍAS. No será necesario presentar garantías en los siguientes casos:
    c) Cuando el monto de la oferta no supere la cantidad que represente UN MIL MÓDULOS (M 1.000).(no supere $3.000.000)
    d) Cuando el monto de la orden de compra, venta o contrato no supere la cantidad que represente UN MIL MÓDULOS (M 1.000). (no supere $3.000.000)
    La constitución de esta garantía podrá realizarse en cualquiera de las siguientes formas:
    1) Certificado de depósito efectuado en el Banco de la Nación Argentina, a la orden del licitante.
    2) Fianza bancaria que cubra el valor exigido, en la que conste que la entidad bancaria se constituye en fiador codeudor solidario, liso y llano y principal pagador, con la expresa renuncia de los beneficios de división y excusión en los términos del Código Civil y Comercial.
    3) Póliza de Seguro de Caución, por medio de la cual la aseguradora se obliga en carácter de codeudor solidario, liso y llano, principal y directo pagador con renuncia expresa de los beneficios de división y de excusión previa del obligado.
    4) En caso de presentarse como garantía de oferta un pagaré (para garantías menores a $ 416.000) éste deberá ser a la vista, con fecha de emisión, pero sin fecha de vencimiento; debiendo estar a nombre dela Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA). El pagaré incluirá la siguiente expresión: “pagadero en concepto de Garantía de Mantenimiento de Oferta de la Licitación Privada Nº __/20. Dicho documento deberá estar firmado correctamente, incluyendo el cargo y la aclaración del firmante; asimismo, es necesario detallar la razón social, el domicilio y el teléfono de la firma que presenta el documento.
    No se aceptarán cheques, letras de cambio, facturas, ni título alguno que no esté expresamente indicado en el presente pliego como depósito de garantía. Las garantías deberán expresar que mantienen su vigencia por el plazo de mantenimiento de oferta y con las modalidades establecidas en el presente pliego, y que el garante declara conocer y aceptar.

  4. La constitución de domicilio legal y de una dirección de correo electrónico donde serán válidas todas las comunicaciones entre el Organismo y el interesado.

  5. Constancia de inscripción o pre-inscripción en el Comprar. Aquellos interesados que no se encuentre inscriptos previamente en el SISTEMA DE PROVEEDORES DEL ESTADO NACIONAL deberán ingresar en la página de Internet de la https://comprar.gob.ar/ cumplimentar los formularios correspondientes, para adjuntarlos a la oferta. Quien cuente con el alta, deberá cerciorarse que entre la fecha de alta de la constancia y la fecha de apertura de las ofertas no quede ningún balance pendiente sin informar. En su caso deberá efectuarse la actualización en el Comprar con el mismo procedimiento descripto anteriormente.
  6. Deberá presentar junto con la oferta la Declaración Jurada de que no se encuentra incurso en ninguna de las causales de inhabilidad para contratar con la Administración Pública Nacional, aprobado por el decreto 202/2017.
  7. La documentación que acredite fehaciente e inequívocamente la personería del firmante de la oferta.
  8. Las circulares aclaratorias al presente Pliego si las hubiera.
  9. Folletos y documentación complementaria y aclaratoria pertinente a efectos de brindar mayor claridad respecto de los bienes ofrecidos.
  10. Constancia de Cuit.
  11. Certificado de visita de obra.

Importante: Cuando la documentación respaldatoria presentada por los oferentes tuviera defectos formales, el interesado será intimado a subsanarlos dentro del término de  cinco (5) días contados a partir de la fecha de notificación, la cual será realizada por fax y/o e-mail. Si no lo hiciera la Comisión Evaluadora desestimará su oferta.

3.3. Cotizaciones:

La oferta deberá ser expresada en Pesos, incluyendo el I.V.A. sin discriminar, en atención a que la UNSAdA reviste ante el Impuesto al Valor Agregado el carácter de “I.V.A. EXENTO”, siendo su Clave Única de Identificación Tributaria la Nº 30-71512108-1.

Se especificará el precio unitario y cierto con referencia a la unidad de medida establecida en el presente pliego en números; el precio total del renglón, en números y el total general de la oferta en números y letras.

Si el total consignado para el renglón no respondiera al precio unitario, se tomará este último como precio cotizado.

Serán por cuenta del Adjudicatario los gastos establecidos en el artículo 99 del Decreto Nº 1030/2016.

 

4 Apertura de Ofertas Apertura de ofertas

En el lugar, día y hora determinados para celebrar el Acto de Apertura se procederá a abrir las ofertas en presencia de los funcionarios designados por UNSAdA y de todos aquellos que desearan presenciarlo, quienes podrán verificar la existencia, número y procedencia de los sobres, cajas o paquetes dispuestos para ser abiertos.

A partir de la hora fijada como término para la recepción de las ofertas no podrán recibirse otras, aún cuando el acto de apertura no se haya iniciado.

Si el día señalado para la apertura de las ofertas deviniera inhábil, el acto se realizará en el mismo lugar y a la misma hora el día hábil siguiente. La UNSAdA se reserva el derecho de postergar el acto de apertura, notificando de ello a los interesados que hubieren retirado el pliego.

En la apertura, se labrará un acta en la que constará todo lo actuado, detallándose las ofertas. Dicha pieza será leída y suscripta por los funcionarios actuantes y los asistentes que deseen hacerlo.

5 Evaluación de Ofertas Evaluación de ofertas

5.1. Inadmisibilidad:

Será declarada inadmisible la oferta en los siguientes supuestos:

  1. Si no estuviera redactada en idioma nacional.

  2. Si la oferta original no tuviera la firma del oferente o su representante legal en  ninguna de las hojas que la integran.

  3. Si tuviere tachaduras, raspaduras, enmiendas o interlíneas sin salvar en las hojas que contengan la propuesta económica, la descripción del bien o servicio ofrecido, plazo de entrega, o alguna otra parte que hiciere a la esencia del contrato.

  4. Si estuviera escrita con lápiz o con un medio que permita el borrado y rescritura sin dejar rastros.

  5. Que fuera formulada por personas inhabilitadas o suspendidas para contratar con el ESTADO NACIONAL.

  6. Que no se encuentren inscripto y/o habilitado en el SIPRO a la fecha de comienzo del período de evaluación de las ofertas.

  7. Si fuere formulada por personas físicas o jurídicas no habilitadas para contratar con la ADMINISTRACIÓN NACIONAL.

  8. Que contuviere condicionamientos.

  9. Que contuviere cláusulas en contraposición con las normas que rigen la contratación.

  10. Cuando contuviera errores u omisiones esenciales.

  11. Si el precio cotizado mereciera la calificación de vil o no serio.

  12. Si el oferente fuera inelegible de conformidad con lo establecido en el artículo 68 aprobado por el decreto 1030/2016.

  13. Que no se presentaren las muestras que el Pliego de Bases y Condiciones  Particulares indicare.

  14. Que incurrieren otras causales de inadmisibilidad que expresa y fundamentalmente el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales hubieren previsto como tales.

 

5.2. Criterio de seleccion:

Para la evaluación de las ofertas, serán evaluadas tanto las ofertas básicas como las ofertas alternativas y, se tendrá en cuenta el cumplimiento de las exigencias del presente Pliego a efectos de permitir su análisis desde el punto de vista técnico, operativo, económico y financiero.

Se podrán requerir muestras que contribuyan a ilustrar la oferta, como así también, verificar que los bienes ofrecidos cumplan con lo solicitado en el presente Pliego de Bases y Condiciones.

 

5.3. Elegibilidad:

La información obrante en bases de datos de organismos públicos sobre antecedentes de las personas físicas o jurídicas que presenten ofertas será considerada a fin de determinar la elegibilidad de las mismas. Se desestimarán, con causa, las presentaciones u ofertas de aquellas que exhiban reiterados incumplimientos de sus obligaciones, en las condiciones que establezca la reglamentación, según lo prescripto por el art. 68 aprobado por el decreto 1030/2016.

5.4. Dictamen de la comisión evaluadora:

El dictamen de evaluación será notificado en forma fehaciente a todos los oferentes dentro de los dos (2) días hábiles de emitido.

El dictamen podrá ser impugnado por los oferentes dentro de los tres (3) días de su comunicación, quienes no revistan tal calidad podrán impugnarlo dentro de los TRES (3) días de su difusión en el sitio de internet de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES o en el sitio de internet del sistema electrónico de contrataciones, en ambos casos, previa integración de la garantía regulada en el artículo 78, inciso d) del presente reglamento.

6 Adjudicación Adjudicación

La adjudicación de la presente contratación será global llave en mano, efectuada a favor de la oferta más conveniente para la UNSAdA, teniendo en cuenta, la idoneidad del oferente, la calidad, el precio, las especificaciones técnicas, plazo de entrega y demás condiciones de la oferta.

Los diferentes subrenglones de la presente contratación serán adjudicados a un único oferente, el que realizará y entregará los trabajos llave en mano.

La adjudicación será notificada al/los adjudicatario/s y al resto de los oferentes, dentro de los tres (3) días de dictado el acto respectivo, ello de conformidad a lo dispuesto en el Articulo 74 del Decreto Nº 1030/2016. Dicha notificación podrá llevarse a cabo personalmente, por correo electrónico, por fax, por carta certificada con aviso de retorno o telegrama colacionado con aviso de retorno, dirigida a la dirección de correo electrónico, número de fax o domicilio indicado por los interesados, oferentes o adjudicatarios en su presentación.

7 Perfeccionamiento del Contrato Perfeccionamiento del contrato

7.1.  notificación de la orden de compra.

En el plazo de diez (10) días hábiles de dictado el acto administrativo que resuelva la adjudicación, la UNSAdA notificará fehacientemente al adjudicatario de la orden de compra quedando de esa manera perfeccionado el contrato.

7.2.  rechazo de la orden de compra.

El adjudicatario puede rechazar la orden de compra dentro de los TRES (3) días de recibida la notificación de la misma. En este caso el organismo podrá adjudicar la contratación al oferente que siga en el orden de mérito y así sucesivamente.

Esta Universidad podrá dejar sin efecto el procedimiento de contratación en cualquier momento anterior al perfeccionamiento del contrato, sin lugar a indemnización alguna en favor de los interesados u oferentes

Seguros: El Contratista deberá contar, previo a la iniciación de los trabajos, con los
seguros que se detallan a continuación: El seguro contra accidentes que cubrirá al
personal de todo tipo y categoría que utilice el Contratista en la ejecución de los
trabajos, así como en las oficinas u otras dependencias integradas a la obra. Con
respecto al Personal del Comitente: El  personal  permanente  y/o  eventual  de  la  
inspección de  obra  deberá  ser  asegurado  por  el Contratista a su cargo, contra
accidentes. Las pólizas serán individuales y transferibles y deberán cumplir los
riesgos de incapacidad transitoria, incapacidad permanente y muerte. Serán por
cuenta del Contratista los gastos derivados de actualizaciones, ampliaciones de
plazos motivadas  por  trabajos  suplementarios  o  causas  no  imputables  al
comitente  o  al  Estado,  que demande el seguro para el personal de la Inspección.
Cuando el Comitente introduzca cambios en su personal, el Contratista deberá
entregar las pólizas correspondientes a los nuevos agentes incorporados a la
Inspección, dentro de los tres (3) días de la fecha en que se lo notifique del cambio.

No se encuentra  previsto el pago de suma de dinero en concepto de anticipo
financierto. Lo expuesto no inhibe a que  el CONTRATISTA ADJUDICADO pueda
solicitarlo, exponiendo y fundando su  pretension.  La UNIVERSIDAD  podra  hacer
lugar  o desestimar la misma, denengando el pago de suma  de dinero en tal
concepto  y sin que ello le genere obligación alguno a la misma, ni confiera ningun
derecho por si mismo a la  peticionante.  En caso de que la UNIVERSIDAD hiciera
lugar a la solicitud de anticipo financiero, se deberá constituir una Póliza de seguro
de caución.

El adjudicatario deberá comenzar con los trabajos objeto de la contratación, en Yegua Baya (Alvear 444), de la ciudad de San Antonio de Areco dentro de los 7 (siete) días corridos a partir de la recepción de la respectiva Orden de Compra.

GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO. El cocontratante deberá integrar la garantía de cumplimiento del contrato dentro del plazo de CINCO (5) días de recibida la orden de compra o de la firma del contrato, la cual deberá ser del DIEZ POR CIENTO (10%) del monto total del contrato.

 

 

8 Plazo y lugar de entrega Plazo y lugar de entrega

Dentro de los 45 (cuarenta y cinco) días corridos a partir de la recepción de la respectiva Orden de Compra, el adjudicatario deberá hacer efectiva la provisión, instalación y puesta en servicio del objeto de la contratación, en la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, ubicada en Yegua Baya (Alvear 444), de la ciudad de San Antonio de Areco.

 

 

9 Recepción de los Bienes Recepción de los bienes

9.1 Recepción Provisoria:

La recepción de los servicios tendrá carácter provisional y los recibos o remitos que
se firmen quedarán sujetos a la recepción definitiva. El/los funcionario/s designado/s por la UNSAdA para realizar la recepción provisional de la mercadería, procederá/n a inspeccionar la misma a fin de corroborar la efectiva prestación en un todo de acuerdo con la oferta adjudicada. En caso de ajustarse al contrato firmarán los recibos o remitos, lo que constituirá la Recepción Provisional.

9.2 Recepción Definitiva

El área de compras y contrataciones de la UNSAdA, procederá a verificar la efectiva provisión, instalación y puesta en servicio del objeto de la contratación y en caso de ajustarse al contrato se dará por cumplido, firmándose el Acta de Recepción Definitiva, quedando firme la obligación de la UNSAdA de abonar el precio convenido en el plazo estipulado en el punto 2 del Artículo 12.

 

 

 

 

 

10 Plazo de pago Plazo de pago

Todo lo referente al pago de las facturas se regirá por lo dispuesto por los artículos
90, 91 y 92 del Decreto Nº 1030/2016.

Las facturas serán presentadas en moneda nacional una vez recibida la
conformidad definitiva de la recepción, de lunes a viernes, en el área administrativa
de la UNSAdA, de lunes a viernes, en el área administrativa de la UNSAdA, ubicada en calle Bolaños 1637 de la Ciudad de Baradero Provincia de Buenos Aires, en el horario de  09:00 a 16:00  horas o por e-mail a compras@unsada.edu.ar.

Cada factura deberá cumplir con las disposiciones de la ADMINISTRACIÓN
FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS.

La fecha de presentación de las facturas en la forma y lugar indicados se computará
para el cálculo del plazo fijado para su pago.

Para el caso de adjudicatarios que ante el impuesto al valor agregado revistan el
carácter de “Responsable Inscripto”, deberán presentar facturas del Tipo “B”,
cumpliendo con los requisitos de facturación establecidos por la Resolución
General DGI N° 3419/91, sus complementarias y modificatorias a presentar en
original.

Para el resto de los adjudicatarios, facturas del Tipo “C”, cumpliendo con los
requisitos de facturación establecidos por la RG DGI 3419/91 sus complementarias
y modificatorias, a presentar en original.

El Adjudicatario deberá presentar juntamente con su primer factura la
documentación  que acredite la situación que revista frente a:

Impuesto al Valor Agregado - Resolución General DGI N°3125/90 y sus
modificatorias.

Impuesto a las Ganancias.

Ingresos Brutos

10.1. En virtud de encontrarse la UNSAdA incorporada a regímenes de retención; en
todos los casos y adjunto con la factura, el Adjudicatario deberá presentar copia de
la documentación emitida por la AFIP, que respalde las posibles exenciones
vigentes, a fin de proceder a realizar o no la retención establecida por las normas
citadas.

10.2. A partir de la fecha de presentación de las facturas en tiempo, forma y lugar
precedentemente estipulado se iniciará el plazo de 30 (treinta) días para que la
UNSAdA proceda al pago, el que se efectuará en pesos ($).

Toda copia de documentación adjunta a la facturación presentada deberá estar
autenticada por el proveedor “ES COPIA FIEL” firma, aclaración y cargo.

11 Garantía de Calidad Garantía de calidad

El Adjudicatario garantizará la calidad de la mercadería, responsabilizándose por cualquier vicio oculto, aún cuando se hubiera prestado conformidad formal en el Acto de Recepción, siendo su única obligación el reemplazo inmediato, sin costo alguno, de la mercadería defectuosas, o que no reúnan para la UNSAdA las condiciones requeridas por el organismo.

 

12 Información Complementaria Información complementaria

El Pliego Único de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios del Estado Nacional, como el resto de la normativa, podrá consultarse o retirarse en la UNSAdA, ubicada en Calle Fray Luis de Bolaños 1637 de la Ciudad de Baradero, Provincia de Buenos Aires, en el horario de  09:00 a 16:00  horas, en la pagina de la Universidad www.unsada.edu.ar/contrataciones o en el sitio oficial https://comprar.gob.ar/

Rigen para la presente contratación, además de las mencionadas en el apartado anterior, las disposiciones del Decreto Nº 1023/2001 y el Decreto 1030/2016. Decreto 690/2016. Ley de tránsito Nº 24.449, y normativa técnicas emitidas por el Ministerio del Interior y Transporte (CNRT).

13 Consultas, Aclaraciones y Respuestas Consultas, Aclaraciones y Respuestas

Las consultas al Pliego de Bases y Condiciones Particulares deberán efectuarse por correo electrónico compras@unsada.edu.ar

14 Penalidades Penalidades

Serán de aplicación las dispuestas en el Artículo 102 del Decreto N° 1030/2016. La ejecución de las garantías o la iniciación de las acciones destinadas a obtener el cobro de las mismas, tendrán lugar sin perjuicio de la aplicación de las multas que correspondan o de las acciones que se ejerzan para obtener el resarcimiento integral de los daños, que los incumplimientos de los oferentes y/o adjudicatarios hubieren ocasionado.

15 Rescisión Rescisión

La UNSAdA podrá rescindir el contrato unilateralmente y en cualquier momento, sin que ello genere derecho a la prestataria a exigir indemnización alguna por dicha decisión.

La voluntad de rescindir deberá ser comunicada por esta Universidad por medio fehaciente con una anticipación mínima de 30 (treinta) días corridos.

Lo expuesto, sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 97 y 98 del Decreto N° 1030/2016.

16 Daños y Perjuicios Daños y Perjuicios

El Adjudicatario será responsable por los daños y perjuicios que ocasione a la UNSAdA el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a su cargo, aplicándose las disposiciones de los artículos 97 y 98 del Decreto N° 1030/2016.

17 Jurisdicción Jurisdicción

A todos los efectos legales emergentes de la presente Contratación serán competentes los tribunales Federales con asiento en la Ciudad de Mercedes.

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado
CRO:832 16/12/2020 15:56 SETENTA IDEAS SRL   NO

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